inicio productos soluciones y servicios Mas servicios contacto  
Banner
IBM Storage
Soluciones de Almacenamiento de Información

¿Que tan inteligente es tu almacenamiento?

¿Tu almacenamiento te ayuda en la administración de servidores virtuales y a reducir costos?

   Video Vigilancia
Son servicios de seguridad física, donde cámaras de video digitales, en conjunto con aplicaciones, servidores y almacenamiento proporcionan un sistema integrado de vigilancia, es una solución que permite ver, controlar y registrar digitalmente la actividad de todo el entorno de las empresas. Esta diseñada para permitir la transmisión digital de imágenes y proporciona acceso en tiempo real a la información critica para la seguridad. Una aplicación muy común es para el control de trafico y seguridad de áreas publicas como avenidas y zonas recreativas.
 
   Storage Area Networks

Cuando los requerimientos de almacenamiento de las empresas incluyen las siguientes características:

.Escritura y lectura aleatoria

.Seguridad de los datos como factor fundamental

.Conectar varios servidores a un sistema de almacenamiento

.Altos niveles de desempeño.

Podemos hablar de que requieren de una SAN (Storage Area Network). SAN es un concepto de infraestructura, donde se interconectan servidores de diferentes plataformas operando distintos sistemas operativos a través de switches, esta conectividad regularmente utiliza canal de fibra como medio físico de comunicación y también como protocolo de transporte de datos.

Sus principales características son alta velocidad de transmisión de datos, a 4 y 8 Gb por segundo, y la posibilidad de compartir un mismo sistema de almacenamiento entre varios servidores sin que se mezclen la informacón

Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres
Existe una gran variedad de eventos que obstaculizan o detienen la operación de las empresas a nivel de tecnologías de la información, desde un error humano como seria el borrar un archivo o una tabla de base de datos, eventos externos como terremotos, incendios o inundaciones. A estas situaciones les llamamos desastres, los sistemas de almacenamiento le dan a las empresas la infraestructura y herramientas necesarias para recuperarse en el menor tiempo posible permitiendo la continuidad del negocio.
Respaldo de Información en Cinta Magnética
El ultimo nivel de resguardo de la información en la actualidad son las cintas magneticas, IBM cuenta con dos tecnologías principales: Ultrium para sistemas abiertos (como x86, Unix y Linux) y 3592 para Power i5 y zSeries (Mainframes). Dentro del portafolio de respaldos a cinta IBM cuenta con unidades externas, autocargadores de 1 y 2 drives 22 ó 44 slots, librerías de hasta 96 drives y 5.5 peta bytes de capacidad.
Network Attached Storage
La arquitectura de almacenamiento donde el arreglo de discos o sistema de almacenamiento se encuentra conectado a los servidores o equipos personales a través de protocolos de red Ethernet como CIFs y NFS, es lo que conocemos como NAS (Network Attached Storage). Actualmente ya se cuenta con tecnología de protocolos iSCSI y fibra canal para tener toda esta conectividad en el mismo equipo. La idea con que se concibió este tipo de infraestructura es la de compartir de una manera económica almacenamiento masivo entre una gran cantidad de clientes que en principio eran computadores personales y servidores dispersos. Los mayores beneficios de esta topología se han visto en video vigilancia, respaldos a discos, almacenamiento de voz e imágenes, bases de datos, mensajería y ERPs. .
-----------------------
-----------------------
-----------------------

Skype MeT!

Avantius Technologies, S.A. Todos los derechos reservados