inicio productos soluciones y servicios Mas servicios contacto  

 

Virtualización
  ¿Que es?

Youtube Video

 

 

 

Skype MeT!

Como incrementar disco virtual

-------------

-------------

VMware

VMware presenta vSphere 5 y toda una nueva suite de infraestructuras cloud

La compañía mejora las infraestructuras cloud y virtuales ayudando a sus clientes a acelerar el negocio basado en el nuevo modelo tecnológico

VMware, el fabricante más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y de una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere. Las nuevas soluciones de VMware permitirán a los clientes de la compañía transformar la forma en la que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones existentes y mejorar su agilidad operativa. 

VMware vSphere 5: sentando los cimientos de la infraestructura cloud

VMware vSphere, la plataforma de virtualización más utilizada en la industria, es la base sobre la que se asienta la suite de infraestructuras cloud de VMware. vSphere ha sido desarrollada para soportar las más amplias necesidades de infraestructuras cloud y virtuales, tanto en grandes empresas como en Pymes, en servicios de operadora o en el creciente mercado de virtualización de escritorio. Cada vez más, las empresas adoptan vSphere como su plataforma tecnológica estratégica.

Entre las mejoras clave de VMware vSphere 5 se incluyen hasta cuatro veces más de capacidad en las máquinas virtuales, con soporte para 1TB de memoria y hasta 32 CPUs virtuales, lo que facilita el traslado de las aplicaciones críticas del negocio a entornos cloud o virtuales. Gracias a esto, la solución ofrece mayor rendimiento, con más de un millón de operaciones I/O por segundo, lo que supera los requisitos de las aplicaciones críticas más intensivas. Además, se incorporan mejoras en la arquitectura de alta disponibilidad, permitiendo a los clientes implantar capacidades de   alta disponibilidad  en sus aplicaciones sin perder de vista las mejoras en los SLA de escalabilidad y disponibilidad.

Esta plataforma de virtualización ahora ofrecerá mejor desempeño y disponibilidad para todas aquellas aplicaciones críticas del negocio, al tiempo que lanzará recursos avanzados de automatización para liberar recursos en procesos manuales.

"Las innovaciones que hemos hecho en VMware vSphere 5 proporcionan una plataforma robusta y confiable para cualquier aplicación de negocio. A medida que nuestros clientes logran niveles más altos de virtualización, VMware los ayudará a incrementar el valor de sus inversiones al continuar innovando, y proporcionando los recursos de la computación cloud - automatización y administración inteligente de políticas que acelerarán su viaje hacia la transformación de TI", dijo Bogomil Balkansky, vicepresidente de mercadeo de productos de VMware.

¿Cómo se utiliza VMware Infrastructure?

VMware Infrastructure ofrece una tecnología de la información con capacidad de respuesta; dinámica, eficiente y disponible. Al eliminar muchas de las limitaciones del hardware tradicional, VMware Infrastructure permite a las empresas:

1 Implementar la consolidación y la contención de servidores de producción. Contiene la proliferación de servidores al ejecutar las aplicaciones de software en máquinas irtuales en menos servidores empresariales altamente escalables y fiables. Los clientes de VMware Infrastructure han podido consolidar 10 o más máquinas virtuales por cada procesador físico, reduciendo drásticamente de esta forma la utilización de los servidores y conteniendo su crecimiento descontrolado. 

2 Proporcionar protección avanzada de continuidad de negocio a un coste más bajo. Ofrece una alta disponibilidad de aplicaciones críticas con soluciones rentables basadas en virtualización. Con VMware Infrastructure, los clientes pueden implementar una plataforma unificada de recuperación ante desastres que permita a muchas máquinas virtuales de producción recuperarse en el caso de un fallo del hardware sin invertir en la costosa asignación uno a uno del hardware de producción y del hardware de DR. 

3 Agilizar el desarrollo y las pruebas de software. Consolida los distintos entornos de desarrollo, pruebas y organización que implican la existencia de diversos sistemas operativos y aplicaciones con arquitecturas multi-capa. Establece portales de autoservicio para desarrolladores aumentando la productividad de éstos. 

4 Proteger y gestionar los escritorios corporativos. Protege los escritorios de la plantilla de la empresa dispersa geográficamente y proporciona una imagen de escritorio corporativo estándar en una máquina virtual. Al mismo tiempo, proporciona entornos estandarizados de escritorios corporativos alojados en máquinas virtuales a los que se accede a través de clientes ligeros o PCs.

5 Simplificar el provisioning de infraestructura. Reduzca el tiempo de provisioning de la nueva infraestructura a minutos con capacidades de automatización sofisticadas. Los appliances virtuales combinan la implementación sencilla de software con los beneficios de los dispositivos preconfigurados. Centralice el control y la responsabilidad de los recursos de hardware al tiempo que da a las unidades de negocio y a los propietarios de aplicaciones un control total sobre la forma de utilizar los recursos. Realojar aplicaciones heredadas. Migra sistemas operativos y aplicaciones de software heredadas a máquinas virtuales que se ejecutan en un hardware más moderno para aumentar la fiabilidad.

Estándar del sector, así como su red y su almacenamiento, a pools de recursos unificados. Los entornos completos, incluidos los sistemas operativos y las aplicaciones, se encapsulan en máquinas virtuales que son independientes del hardware. Un conjunto de servicios de infraestructura distribuida basada en la virtualización para máquinas virtuales ofrece a los entornos de TI una flexibilidad, capacidad de servicio y eficiencia innovadoras:
La gestión y supervisión centralizadas de las máquinas virtuales automatizan y simplifican el provisioning.

La optimización de recursos distribuidos asigna de forma dinámica e inteligente los recursos disponibles entre las máquinas virtuales, lo que da como resultado una utilización del hardware significativamente más alta y una mejor alineación de los recursos de TI con las prioridades empresariales.

La alta disponibilidad fácil de utilizar proporciona mejores niveles de servicio a las aplicaciones con un coste más bajo que la infraestructura física estática.

VMware Infrastructure no está vinculado a ningún sistema operativo, lo que permite a los clientes hacer una elección sin prejuicios del sistema operativo y de las aplicaciones de software. VMware Infrastructure puede escalarse para admitir entornos de TI de cualquier tamaño. 

imagen 3
Avantius Technologies, S.A. Todos los derechos reservados