inicio productos soluciones y servicios Mas servicios contacto  

 

Mas Recursos
  Salesforce

----------------

 

 

 

Skype MeT!

   Tutoriales

Como crear informes en Salesforce

Este es un pequeño tutorial para crear informes de datos desde Salesforce, es muy sencillo y muy práctico sobre todo para arrojar listas como correos electrónicos, telefonos, o incluso bases relacionadas por ejemplo la relación entre Contactos y Cuentas.

Primero seleccionamos en la pestaña de inicio la opción Informe

 

luego seleccionamos las tablas que queremos usar, dependiendo de la selección en la primera lista cambiarán las opciones de la segunda lista, aqui encontraremos todas las tablas relacionadas entre si, solo debemos buscarlas dependiendo de la primera lista. una vez seleccionadas presionamos el botón "Crear" y pasaremos a la siguiente pantalla.

 

en el listado de la izquierda podemos seleccionar la tabla y los campos que queremos que aparezcan en nuestro informe (pasos 1 y 2). En el menú desplegable de cada una de las columnas (paso No. 3) podemos modificar algunas propiedades de las columnas, en este caso estamos marcando la opción de eliminar la columna cuando no nos sea útil.

 

Para agregar columnas a nuestro reporte es tan sencillo como arrastrar y soltar en la posición en que la necesitemos en nuestro reporte, como lo indica el paso No. 1, hay que tomar en cuenta la imagen en el paso No. 2, si está en color rojo no nos lo permitirá, es necesario que cambie a color verde. En este caso nos lo está prohibiendo, solo es necesario mover el cursor un poco hacia los lados hasta que este ícono cambie a color verde.

 

Podemos personalizar nuestro criterio de selección según la necesidad del informe, en este caso seleccionaremos que nos regrese todos los registros no importando la fecha de creación, solo es cuestión de explorar un como los criterios de selección para descubrir que es una herramienta sumamente fácil de usar.

Una vez que seleccionemos nuestro criterio debemos ejecutar el informe. Cabe mencionar que cuando seleccionamos el criterio automáticamente nos crea una vista rápida con unos registros en la parte inferior de la página, pero no es una lista completa, asi que es necesario "Ejecutar Informe" para que nos regrese la lista completa según el criterio de selección. (Paso No. 2)

Podemos guardar nuestro informe para usos posteriores (Paso No. 3)

 

y finalmente aqui tenemos nuestro informe detallado, de aqui podemos guardarlo o incluso exportarlo a formatos comunes como Excel (.xls) o a formatos separado por comas (.csv).

Como vemos es una herramienta bastante sencilla y muy práctica para aquellos que requieren diariamente de extraer y relacionar información referente a l administración del negocio.

Avantius Technologies, S.A. Todos los derechos reservados